Numismática

Esta es la moneda por la que pagan miles de euros

Se trata de un ejemplar de dos euros acuñado en Mónaco en el año 2007 como homenaje a la princesa Grace Kelly.

Imagen de archivo de varias monedas

Imagen de archivo de varias monedasGetty

Publicidad

Una investigación de la sección de noticias trabajo del Huffingtonpost concluye que las monedas de dos euros más caras son aquellas que tienen algo especial. Se refieren en este sentido de un detalle en el canto, o una historia sorprendente.

Una de ellas es la del árbol de la vida, por la que han pagado 2.000 euros en las subastas numismáticas. Pero hay otra muy especial porque tiene un alto valor histórico y sentimental por la que pagan hasta 4.000 euros. Se trata de una moneda conmemorativa, que se acuñó en el año 2007 en Mónaco con el objetivo de homenajear a la princesa Grace Kelly.

Esta moneda fue bautizada por los coleccionistas y la llamaban "La Kelly" o "La Grace Kelly". Es una moneda conmemorativa del 25 aniversario de la muerte de una de las princesas más queridas en Mónaco. Las que se pusieron en circulación estaban acuñadas en cobre, aluminio y níquel y las que pasaron a manos de los coleccionistas, en oro y plata.

Según explica dicho medio, es fundamental tener en cuenta que, antes de vender una moneda valiosa, hay que consultar a un experto.

Serán ellos, los numismáticos, quienes establezcan el valor real de la moneda y valoren la opción de que se venda en una subasta, donde se podrán comprar mediante una puja. Lo que hace especial a esta moneda de Grace Kelly es que salieron pocas unidades.

En 2007 a circulación

Esta moneda de dos euros de la princesa y actriz Grace Kelly es de las que se acuñaron con carácter conmemorativo. Salió a circulación en 2007 y aunque no fueron muchas, se desconoce dónde están. Por eso, no es raro que aparezca alguna entre los cajones de cualquier casa. Además, al ser euros, son de uso en toda la Unión Europea. Podría estar en cualquier país.

En la página de subastas Aureo&Calicó, esta moneda tiene un precio de salida de 2.950 euros. Una cantidad que aumentará en el momento en que los interesados comiencen a pujar.

Conmoción por su muerte

La muerte de la princesa Grace Kelly conmocionó a todo el mundo, pero más aún a los ciudadanos de Mónaco. La exactriz dejó huella en todo un país y en 2007 se hizo realidad un homenaje acuñando monedas con su perfil.

La firma del artista está justo debajo de moño de la princesa. Fue acuñada en la ceca de Pessac con 20.001 piezas. Si se tiene en cuenta la enorme cantidad de unidades que salen de las fábricas de moneda, esta es mínima. Por eso es tan valiosa.

Cuando comenzó a venderse, costaba 100 euros. En aquel año, ya estaba considerado como caro, poco podían imaginar que años más tarde iba a revalorizarse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad