Ayudas económicas

Estas son las ayudas que ha determinado el Gobierno en cada desastre natural

Las nevadas de Filomena, las sucesivas inundaciones o el volcán de La Palma, son algunos de los desastres naturales que ha vivido nuestro país estos últimos años. Estas son las ayudas para cada caso.

Publicidad

En los últimos años, desgraciadamente, han sido varias las catástrofes naturales que se han producido en nuestro país. Lluvias que han arrasado con todo a su paso, el devastador terremoto de Lorca y ahora el volcán de La Palma. Son fenómenos que nada tienen que ver unos con los otros. Tanto el Gobierno, como las comunidades han determinado, en cada caso, las cantidades de dinero que destinaban como ayudas.

En enero de este año, con la llegada de Filomena, el Gobierno aprobó ayudas de más de 500 millones de euros para las zonas afectadas. Sin embargo, algunos agricultores no van a poder pedirlas. Manuel Torrer, secretario General de ASAJA Cuenca, explica que para pedirlas tenían que haber perdido "al menos el 30% de su cosecha".

En septiembre de 2019 la DANA se cebó con Los Alcázares, Murcia. Encarna y su familia lo perdió todo, su casa quedó totalmente destrozada. El Gobierno destinó unos 11 millones de euros a repartir entre ocho provincias.

Ahora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana medidas para dar cobertura a los trabajadores autónomos de La Palma y agilizar el reparto de ayudas de emergencia para los afectados por la erupción volcánica.

Además, el Consejo de Ministros tiene previsto autorizar una modificación presupuestaria del fondo de contingencia para acelerar el reparto de los recursos contemplados en el plan de empleo específico para La Palma, dotado de 63 millones de euros, y las ayudas para los sectores agrícola y pesquero, por 6,8 millones.

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.