Vivienda
Estas son las CCAA en las que más ha subido el precio de la vivienda
El precio de la vivienda se ha incrementado más de un 8% en el primer trimestre de 2022. Es la mayor subida en casi 15 años.
Publicidad
Los precios de la vivienda se han disparado un 8,5% en el primer trimestre de 2022, lo que significa más de dos puntos por encima de la tasa interanual con respecto al trimestre anterior. Es el mayor ascenso en 15 años, desde la burbuja inmobiliaria de 2007, y según el último Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de mayo fue un 3,6% más alto que el mismo periodo del año pasado.
El precio de la vivienda, en máximos
Con el repunte del primer trimestre, el precio de la vivienda acumula 32 trimestres de crecimiento interanual. Ninguna comunidad se libra, pero hay territorios donde el incremento entre enero y marzo ha sido más notable. Navarra (+3,9%), Cantabria (+4,1%) y, sobre todo, Canarias (+4,4%) son los lugares donde los precios durante el primer trimestre del año han subido más que en ningún otro sitio.
Por el contrario, los menores incrementos se registran en Extremadura (+0,5%), Castilla-La Mancha (+1,6%), Castilla y León (+1,8%) y Asturias (+1,9%).
¿Qué tipo de vivienda suben más?
La vivienda nueva se ha disparado un 10,1%, en comparación con el primer trimestre de 2021, registrando la tasa más alta desde el primer trimestre de 2019. En el caso de la vivienda de segunda mano, el costo se ha incrementado un 8,2%, casi dos puntos más que el trimestre anterior. De hecho, en el mes de mayo la vivienda de segunda mano en España se estableció en un precio medio de 1.923 euros.
Más Noticias
- Los funcionarios se manifiestan a las puertas de Muface a cinco días de que se cumpla el plazo
- El rey Felipe y doña Letizia inauguran Fitur: Horario, mapa y países que participan
- Subida del precio del abono transporte, cambios en las pensiones... Lo que supone que el decreto ómnibus haya sido tumbado
Con este panorama inflacionario, que hace que el precio de la vivienda no pare de aumentar, la gran mayoría opta por continuar viviendo de alquiler ante la incapacidad de poder acceder a una vivienda propia.
Publicidad