PIB

Funcas rebaja al 5,7% la previsión de crecimiento del PIB para 2022 sin rebajas en el precio de la luz

La previsión de crecimiento del PIB para 2021 baja 1,4 puntos según el Panel de Funcas.

Publicidad

La estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del Panel de Funcas espera que la economía de España crezca casi un 5%, aunque un 1,4% menos de lo previsto en septiembre.

Un recorte que se produce después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) bajara la cifra de crecimiento del segundo trimestre y estimara un crecimiento del 2% para el tercero.

Previsiones de crecimiento económico para 2022

Detallan que para el próximo año, el crecimiento se ha rebajado desde el 6,1% hasta el 5,7%, porque consideran que se mantendrán elevados los precios de la luz y gasolina hasta primavera.

El aumento de la inflación ha motivado que en este Panel las previsiones se revisen al alza, hasta una tasa media anual del 2,9% este año y del 2,4% el próximo, cinco y ocho décimas más, respectivamente, que en el de septiembre.

La tasa interanual de inflación prevista para diciembre de este año es del 5,2% y del 1,1% en diciembre de 2022.

Los panelistas esperan un déficit público del 7,9% del PIB este año, dos décimas menos que en el Panel anterior. Para 2022, la previsión se sitúa por encima de la del Gobierno, 5,7%, frente a 5%.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas