Subida de precio
Estos son los productos y servicios que más suben de precio a partir del 1 de enero
Algunos productos y servicios continuarán la escala de precios en una cuesta de enero más empinada que nunca.
Publicidad
La espiral inflacionista se mantendrá durante el inicio de 2022 en algunos productos y servicios. En los últimos meses, el precio de la electricidad ha marcado récords históricos llegando a alcanzar cotas cercanas a los 400 euros por megavatio hora (MWh).
Los productos y servicios que más suben en 2022
El inicio de 2022 no será una excepción para el precio de la luz que seguirá escalando en enero. No será lo único que aumente su coste. Junto con la electricidad, también se espera una tendencia al alza en otros servicios básicos como los carburantes y el gas natural.
Alimentos
El incremento económico continuado en las materias primas energéticas puede implicar un aumento de precios también en otros productos y servicios. Alimentos básicos como el pan o la pasta, que han experimentado una subida durante 2021, pueden mantener la tendencia al alza también en 2022 debido al encarecimiento del trigo.
La cerveza y el tabaco también suben
Según una encuesta publicada por el Banco de España, el 60% de las empresas tienen previsto subir el precio de sus productos en 2022, frente al 30% que ya lo ha hecho. Esta previsión se hará realidad en otros productos como la cerveza y el tabaco.
En el primer caso, la subida se explicará por el aumento en el precio de los cereales. En el segundo caso, se prevé un incremento del 5,5% de los ingresos correspondientes a los impuestos sobre el tabaco durante 2022.
En este sentido, el proyecto de presupuestos publicado por el Gobierno central estima que este gravamen de la recaudación se realizará "bajo el supuesto de que los precios de los cigarrillos subirán, después de varios años estancados".
Más Noticias
Lo que ya ha subido
De momento, lo que ya ha registrado una subida han sido algunos productos típicos de la cesta de Navidad. Los mayores ascensos se han dado en los percebes (77%), la merluza (58%), las almejas (19%), el besugo (14%) y la piña (9%).
Publicidad