Precio luz
La factura de la luz de diciembre es la más alta de la historia a pesar de la promesa de Pedro Sánchez
La factura del mes de diciembre será la más alta de la historia, los españoles pagamos el megavatio hora a 200 euros de media.
Publicidad
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha defendido en varias ocasiones la promesa de que el promedio del conjunto de los hogares españoles pagaría menos por la electricidad en este año 2021, pasando a pagar así lo mismo que en 2018, descontando el IPC. Sin embargo, estamos en el penúltimo día del año y la luz continúa disparada. De ayer a hoy a subido un 10% más.
"Vamos a cumplir con el compromiso de que el recibo de la luz sea, en promedio, similar al que pagaban los españoles en 2018 descontada la inflación", insistía el Presidente del Gobierno en varias ocasiones. Lo cierto es que los españoles pagamos de media el megavatio hora a 200 euros y esta tarde alcanzará los 252 euros. Por eso, a poco más de un día para que acabe este 2021, se puede decir que la factura de diciembre será la más alta de la historia.
La luz sube por tercer día consecutivo
El precio de la electricidad en el mercado mayorista sube este jueves por tercer día consecutivo cerca de un 11 %, situándose en 200,68 euros el megavatio hora. Esto conlleva superar la barrera de los 200 euros megavatio hora por primera vez después del día de Navidad. Aun así, el precio de la luz será más barato que el miércoles pasado cuando marcó su máximo histórico de 383,67 euros, en concreto un 48% más barato.
Precio máximo de la luz hoy
El precio máximo de este jueves se va a registrar durante esta tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, con 252,22 euros megavatio hora. Por el contrario, el mínimo será de 174,70 euros megavatio hora en horario nocturno, entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana.
Más Noticias
2021 va a cerrar con un precio medio por encima de los 110 euros megavatio hora, más del triple que el año pasado. Aunque es cierto que, el año pasado, fue el más barato en los últimos 17 años a causa de la pandemia.
Publicidad