Test antígenos
Los farmacéuticos se quejan de que perderán dinero con los test de antígenos al venderlos por debajo del coste
Los quejas de los farmacéuticos que aseguran que tendrán que vender los test de antígenos por debajo del precio de coste al que los han comprado ellos.
Publicidad
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el precio máximo de venta los test de antígenosserá de 2,94 euros. También confirma que estos test de autodiagnóstico del coronavirus seguirán vendiéndose en farmacias de forma exclusiva.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha resaltado que el precio de venta máximo de los test de antígenos fijado por la Cmisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIPM), "supondrá que la mayoría de las farmacias tendrán en este momento que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su precio de coste".
Los farmacéuticos reciben con alegría que las farmacias seguirán siendo el único establecimiento en el que se permita la venta de estos test de antígenos, aunque se quejan de que perderán dinero por venderlos por debajo de su coste y tendrán que asumir las pérdidas económicas.
Tanto clientes como farmacéuticos creen que esta medida adoptada este jueves por el Gobierno "llega tarde".
"Esos pedidos que estamos recibiendo, el precio de coste (...) resulta que es superior", afirma Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Explican que actualmente se están comprando a "3,30 euros", un precio superior al que se ha fijado de venta.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
También cree que la gente se esperará al sábado, fecha en la que entre en vigor el precio máximo de estos test de antígenos, "para comprarlos más barato".
Publicidad