Publicidad

NEGOCIACIÓN SINDICATOS CEOE

Fátima Báñez pide que suban los salarios porque "la recuperación tiene que llegar a todos"

La recuperación económica es evidente pero la mayor parte del empleo que se genera, sobre todo en verano, es temporal y los salarios son muy bajos. El gobierno cree que ha llegado el momento de que los salarios crezcan, y pide que sindicatos y empresarios pacten una subida fuerte de los mismos, en consonancia con la mejora de la economía. .

Los salarios crecieron más de un 4% justo antes de la llegada de la crisis. A partir de ese momento los salarios se desplomaron. Ahora, los datos reflejan el buen ritmo de nuestra la economía que camina hacia su cuarto año de crecimiento, el tercero al 3%.

También el empleo sube; avanza a un ritmo de un 3,8%, es la mejor cifra desde el año 2006. Por su parte, los salarios se están recuperando pero a un ritmo muy lento. Unas subidas que los trabajadores apenas notan en sus carteras.

Los empresarios están dispuestos a subir los salarios más bajos, hasta un dos y medio por ciento. Pero los sindicatos piden más, quieren llegar hasta un 3% de incremento.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha urgido a los sindicatos y a la CEOE a que "intensifiquen" el diálogo durante los "próximos días" para cerrar el acuerdo salarial de negociación colectiva para 2017 antes de que finalice el mes de julio. La titular de Empleo ha recalcado que la subida salarial es "compatible" con que cada día haya más empresas competitivas y con que se cree medio millón de puestos de trabajo al año, y ha señalado que "la recuperación tiene que llegar a todos".

Publicidad

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.

Juan Rodríguez, hostelero en Galicia

El hostelero de A Coruña que encontró personal en pocas horas tras un llamamiento público: “No somos Gargamel”

Ofrecía estabilidad y dos puestos de trabajo acorde al convenio, pero no era capaz de cubrir las bajas de su personal. Gracias a una noticia en prensa logró cubrir las vacantes. Tras la experiencia deja una reflexión sobre cómo se percibe el sector de la hostelería.