Coches de lujo

De un Ferrari a un Aston Martin: subastan coches de lujo incautados a narcotraficantes

Un Aston Martin DBS, un Ferrari Testarrosa y un Ferrari 575 Maranello incautados a narcotraficantes serán subastados el jueves 10 de abril.

Lamborghini Revuletto

Publicidad

¿Sabías que puedes comprar un coche de lujo por un módico precio? Se trata de una subasta de coches incautados a narcotraficantes españoles. Los vehículos pueden visitarse hasta este viernes en una nave de Coslada (Madrid) antes de ser subastados, hasta el momento la última puja es de 98.000 euros.

Un Aston Martin DBS, un Ferrari Testarrosa y un Ferrari 575 Maranello serán subastados el jueves 10 de abril. Puedes acceder y participar en la pujar en la página web que se encarga de la venta de los vehículos, escrapalia.com. "En la web están las fotos y las fichas de cada coche, en las que se recoge en qué condiciones está", explica el director de Marketing de Surus Escrapalia, Paco Azores.

Los vehículos fueron incautados por la Guardia Civil y la Policía a narcotraficantes españoles. Una vez pasado por el juzgado pasaron a ser propiedad del Ministerio de Sanidad. Según anuncian el video promocional de la subasta el dinero será destinado al Plan Nacional Sobre Drogas, es decir, a financiar programas de prevención de toxicomanía, asistencia a drogodependencia, inserción laboral y social y una dotación de recursos para perseguir el narcotráfico.

Los coches se encuentran en la recta final de la subasta y ya han superado el precio mínimo que estableció el Estado para venderlos. Por ejemplo, el Ferrari Testarrosa amarillo ya tiene un comprador dispuesto a pagar 96.000 euros mientras que el Ferrari Maranello, está en 60.000 euros. Precios baratos si los comparamos con su coste real que asciende a más de 300.000 euros. Además, el comprador está exento de factura y pagar el IVA al ser el vendedor el Plan Nacional Sobre Drogas.

Aunque mañana los tres vehículos de alta gama tendrán dueño, hay casi 200 vehículos incautados a narcotraficantes por toda España que se subastarán el próximo mes.

Hasta el 25 de mayo disponibles

Aunque son menos lujosos, la mayoría son coches de narcos. Furgonetas, un camión y varios veleros entre otros, repartidos por todo el país. La puja de unos180 bienes se encuentra abierta en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Málaga o Ibiza. El plazo para pujar en la subasta finaliza el próximo 25 de mayo.

El inconveniente de la adquisición de estos bienes es que da los procesos judiciales de los expropietarios de los vehículos, han estado entre tres y cinco años parados y "no arrancan, por un tema de la batería fundida. No se sabe si necesitarán más inversión", explica Azores. En la ficha de vehículos están todos los datos técnicos y de conservación.

Aunque destaca que "los coches de los narcos se venden muy bien. Piensa que por noventa mil o cien mil euros el comprador se puede llevar un coche de lujo que en un concesionario les valdría el doble o el triple de dinero. El año pasado ya subastamos un Lamborghini Gallardo de un traficante por 60.000 euros y un Ferrari de otro por 68.000 euros".

A los compradores o pujadores no les importa que el vehículo haya sido propiedad de un narcotraficante, es más Azores cree que este hecho les beneficia porque "la gente sabe que los narcos usan coches de lujo y piensa: si lo ha tenido un narco es que es un buen coche".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad