Firma de hipotecas

Publicidad

SE CONCEDIERON 28.000 PRÉSTAMOS

La firma de hipotecas crece en marzo más de un 20 por ciento

La firma de hipotecas se dispara en marzo más de un 20 por ciento. Se concedieron cerca de 28.000 préstamos para la compra de vivienda. De ellos, casi 4 de cada 10 son a tipo fijo. En 2013 apenas superaban el 4 por ciento.

Cerca de 27.800 nuevas hipotecas se firmaron el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 20,2por ciento, un incremento que se dispara hasta el 74,8 % en el caso de Baleares y del 66,5 % en el de Asturias, las comunidades en las que más repuntó.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las hipotecas recuperan así con fuerza renovada su ritmo de crecimiento tras el paréntesis del mes anterior, cuando se redujeron un 2,7 %. En términos absolutos, las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo son Andalucía, Madrid y Cataluña.

Los portales inmobiliarios creen que la subida del 20,2% en la concesión de hipotecas del mes de marzo, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, muestran la buena salud del mercado inmobiliario y aseguran que la vuelta al crédito ha sido clave para la recuperación del sector.

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.