En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado a 'AA-' desde 'AA' la nota a largo plazo de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria, en los tres casos con perspectiva 'negativa'. Asimismo, la agencia recorta en la misma medida y también con perspectiva 'negativa' las notas de las ciudades de La Coruña y Vigo.
En el caso de la ciudad y de la provincia de Barcelona, Fitch ha rebajado la nota desde 'AA++' hasta 'AA-', en ambos casos con perspectiva 'negativa'.
Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota, pero ha rebajado a 'negativa' la perspectiva de los gobiernos locales de las ciudades de Madrid y Pamplona, cuyos 'ratings' se mantienen en 'AA-'.
PAIS VASCO SACA MEJOR NOTA QUE ESPAÑA.
Por su parte, la agencia de calificación ha decidido ratificar los 'ratings' de País Vasco, que mantiene una nota a largo plazo de 'AA', un peldaño por encima del 'rating' de España, y de 'F1+' a corto plazo. La perspectiva de la deuda del País Vasco es 'negativa'.
Asimismo, la agencia confirmó la nota de solvencia de las provincias de Alava ('AAA/Negativa'), Vizcaya y Guipúzcoa (ambas 'AA+/Estable'), mientras que ratificó el 'rating' de la ciudad de San Sebastián en 'AA', con perspectiva 'Estable'.