Aeropuertos vacíos: España será el país más castigado por las restricciones del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

El flujo de turistas extranjeros y el gasto de los mismos cierra abril a cero por culpa del coronavirus

El 14 de marzo se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus y aunque sí están permitidos algunos viajes, como los de residentes en otros países para volver u otros por causa justificada, el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de determinar su naturaleza "desaconsejan" su contabilización.

Durante el mes de abril no ha habido flujo de turistas internacionales a España y en consecuencia el gasto de turistas extranjeros en nuestro país fue cero debido a la crisis sanitaria de coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de visitantes internacionales y del gasto turístico que dejan en España correspondientes a abril y, como ya ocurrió con las estadísticas de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, se ha saldado con todos los epígrafes con ceros.

El 14 de marzo se decretó el estado de alarma y el día 21 de ese mes se establecieron los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde cualquier país. Aunque sí están permitidos algunos viajes, como los de residentes en otros países para volver u otros por causa justificada, el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de determinar su naturaleza "desaconsejan" su contabilización, dice el INE.

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.