Previsiones económicas
El FMI y el Banco Mundial advierten: "Hay un riesgo real de recesión"
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la actual directora del Fondo Monetario Internacional, han coincidido en que el riesgo a una recesión el año que viene es "real".
Publicidad
Las previsiones para el año que viene no son buenas. Cada vez son más los organismos internacionales que apuntan a una recesión económica global en todo el mundo en 2022. Hoy ha sido el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el que ha vuelto a dar la voz de alarma.
"Algunas de las economías europeas se están desacelerando"
"Hay riesgo de una recesión mundial el próximo año", ha asegurado Malpass. Además, señala directamente a Europa: "Algunas de las economías europeas más avanzadas se están desacelerando. Veremos a dónde van el año que viene".
"El riesgo a una recesión ha crecido", asegura la directora del FMI
Una advertencia a la que también se ha sumado la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La directora del FMI le da la razón al presidente del Banco Mundial y asegura que "el riesgo a una recesión ha crecido". Además, asegura que desde su institución, han calculado que, al menos, un tercio de la economía mundial tendrá dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo el próximo año.
Además, Georgieva ha querido lanzar un mensaje a los líderes políticos mundiales. Les pide que no permitan que la inflación sea "un tren fuera de control". Un mensaje que demuestra que la preocupación que existe en un momento de alta incertidumbre como el que estamos viviendo.
Más Noticias
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
- Una comunidad de vecinos de Paiporta denuncia no saber nada de las ayudas y abren una colecta por su cuenta: "No hemos recibido respuesta"
- ¿Tienes esta moneda de 100 pesetas en casa? Podrías tener una fortuna de 150.000€
Otra advertencia del Banco Mundial: mucho cuidado con los niveles de deuda
Por su parte, el presidente del Banco Mundial ha advertido que la devaluación de muchas monedas, como el euro, puede provocar un aumento "grave" de los niveles de deuda.
Publicidad