Aplicaciones
El fracaso de 'Me toca', la app de Igualdad que costó 200.000 euros y han usado 11.000 personas
Nació hace poco más de un año y era una herramienta digital para el reparto de la tareas domésticas. Costó más de 200.000 euros pero ahora han decidido desactivarla por falta de usuarios.
Publicidad
La aplicación 'Me toca', creada por el Ministerio de Igualdad, costó algo más de 211.000 euros, pero casi no se ha utilizado. Se la han descargado unas 11.000 personas. Esta aplicación pretendía fomentar el reparto de estas tareas en los hogares españoles, estableciendo quién hacía cada rutina. Un año después de su nacimiento, esta aplicación se ha desactivado tras un rotundo fracaso.
El nombre ya despistaba un poco. “¿Me toca? ¿No será algo de cupones o de listas de la compra?”, comentaban algunos. El objetivo de esta herramienta digital era registrar quién hacía cada tarea del hogar, como limpiar el baño, cocinar o poner la colada, con el objetivo de promover la corresponsabilidad doméstica. A pesar de las intenciones, la mayoría de los potenciales usuarios ni siquiera llegó a conocer su existencia, y muchos de los que lo hicieron no vieron en ella una herramienta útil. “No tenemos problemas con eso en casa”, afirmaba un ciudadano.
Radar Covid solo logró identificar un 1% de los contagios
Pasó algo parecido con el rádar covid que se activó durante la pandemia. Con una inversión de cuatro millones de euros, la aplicación del Gobierno para combatir la pandemia ya no funciona. Estuvo activa aproximadamente dos años. Se trataba de una app de rastreo de contactos y solo logró identificar un 1% de los contagios en dos años.
Tampoco convencieron aplicaciones como el Índice de Calidad del Aire o la Línea OIM, con miles de euros invertidos y apenas unas pocas descargas. La primera costó unos 138.000 euros y 5.000 descargas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
- La Escuela de Hostelería del Sur, un exitoso proyecto de referencia para formar trabajadores de cocina y camareros
- Madrid impulsa el acceso a la vivienda para los jóvenes y sorteará 266 pisos asequibles: estos son los requisitos
- Sanidad también estudia que los médicos MIR trabajen solo para la pública los primeros 5 años tras su formación
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad