Publicidad

Vivienda Baleares

Francina Armengol defiende la expropiación de vivienda: "Es un proceso muy discutido, muy pactado en esta comunidad"

Francina Armengol defiende la medida adoptada en Baleares de comenzar a expropiar el uso de viviendas a grandes tenedores para los próximos 7 años para poner en alquiler social.

Francina Armengol ha defendido en Antena 3 Noticias la ley de Vivienda en Baleares por la que se va a comenzar a expropiar el uso de 56 viviendas a grandes propietarios para poner en alquiler social.

Armengol ha asegurado que es una "política absolutamente adecuada en estos momentos tan difíciles que vivimos". Baleares es pionera a la hora de adoptar la decisión de expropiar viviendas a grandes tenedores para destinar a alquiler social y la presidenta autonómica considera que debería extenderse a otros territorios.

Se trata de viviendas que están vacías durante un tiempo, que pertenecen a grandes tenedores y lo que hace el ejecutivo balear es expropiar el uso durante 7 años para destinarlas a viviendas social. El gobierno de Armengol paga un alquiler al propietario y las personas que entran en esa viviendas pagan como máximo un 30% de su sueldo.

Esta medida viene de la ley de Vivienda que ya fue al Constitucional y que según recuerda Armengol "llevamos trabajando durante varios años. Es un proceso que ha sido muy hablado muy discutido muy pactado en esta comunidad autónoma".

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.