Publicidad

PRIMERA HUELGA EN 14 AÑOS

Los funcionarios saldrán a la calle el martes para protestar por los recortes salariales

Este martes están convocados 2,5 millones de trabajadores públicos de decenas de sectores. Protestarán por los recortes salariales aunque respetarán los servicios mínimos.

Desde el 1 de junio, funcionarios de todos los sectores, desde la sanidad hasta la educación, pasando por la justicia o la Administración del Estado, han pasado a cobrar un 5% menos de media. Por ello los agentes sociales están convencidos de que la mayoría acudirá a la huelga.  

El pasado 12 de mayo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Congreso un plan para recortar el déficit en más de 15.000 millones (15.250 millones se aprobaron el 20 de mayo en Consejo de Ministros).

Los servicios mínimos son importantes, pero los convocantes aconsejan que los trámites administrativos, que no requieren de tanta urgencia se dejen para otro día.

En los colegios, los servicios mínimos serán el director y un profesor por ciclo. La sanidad funcionará como un día de fiesta y en el transporte de viajeros los servicios mínimos serán del 60%. Los sindicatos policiales también aseguran que trabajarán a reglamento. 

Desde Bruselas, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha confiado en que los servicios mínimos se cumplan a rajatabla.

Pero también hay convocadas otras 70 concentraciones y manifestaciones en toda España bajo el lema "Párate. No a los recortes salariales y sociales".

Publicidad