Publicidad

PARA EVITAR UNA 'GUERRA DE DIVISAS'

El G20 insta a los países a "abstenerse" de hacer devaluaciones competitivas

Además, los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas han emitido un comunicado conjunto para intentar infundir confianza a los mercados acerca de la situación económica de Irlanda.

Los líderes del G20 han acordado hacer un llamamiento para que los países "se abstengan" de hacer devaluaciones competitivas, origen de la llamada "guerra de divisas" que les ha enfrentado en las últimas semanas.

Según la declaración final de la cumbre, el grupo se compromete además a crear en 2011 unas "guías indicativas" que medirán el nivel de desequilibrio en las balanzas por cuenta corriente de los países, origen de las distorsiones que existen en la economía mundial.

TRANQUILIZAR LOS MERCADOS
Los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas han emitido un comunicado conjunto para intentar infundir confianza a los mercados acerca de la situación económica de Irlanda.

En el comunicado, los ministros de España, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia, que no mencionan a Irlanda por nombre, subrayan que no se utilizará dinero privado en caso de que sea necesario poner en marcha un plan de rescate.

Publicidad