Euromillón

El ganador del sorteo del Euromillón podría perder 162 millones de euros si no lo reclama en 90 días

Casi tres semanas después de celebrarse el sorteo del Euromillón, el agraciado aún no ha ido a reclamar su boleto a la Administración.

El boleto acertante fue validado a través del canal oficial de internet de Loterías por la administración ubicada en el número 2 de Herriko Plaza, en Derio.

El boleto acertante fue validado a través del canal oficial de internet de Loterías por la administración ubicada en el número 2 de Herriko Plaza, en Derio.Europa Press

Publicidad

Es muy habitual que se desconozca la identidad de los ganadores de los sorteos y loterías como la Lotería de Navidad, la Bonoloto o la Primitiva. Lo normal es guardar discreción ante un premio de gran cantidad económica. En este caso, se busca al ganador del sorteo del Euromillón del pasado viernes 4 de octubre que aún no ha ido a recoger su premio.

El municipio vizcaíno de Deiro sigue expectante por saber quién ha sido el afortunado que ha ganado el segundo mayor premio repartido en la historia del sorteo de Euromillones en España. El premiado, cuya identidad se desconoce, ha ganado la elevada cantidad de 162.256.512 millones de euros gracias a la combinación ganadora de 4, 8, 16, 17 y 20 juntos con las estrellas 6 y 1.

Tiene 90 días para validarlo

Han pasado casi tres semanas desde que se realizó el sorteo de este premio megamillonario. El agraciado tiene un plazo legal de 90 días desde el día siguiente al sorteo para validar el cupón o de lo contrario será destinado para las arcas públicas, según expone en el Artículo 22 la Instrucción General de Loterías: "El derecho al cobro de premios caduca a los tres meses, contados desde el día siguiente al del sorteo a que correspondan".

El boleto fue validado a través del canal oficial de internet por la administración del número 2 de la Herriko Plaza 'Amancio Gozokiak', un establecimiento local que vende golosinas. La propietaria de la tienda, Asunción Henares, confirma que nadie ha reclamado el premio: "Es difícil saber quién lo ha ganado, lógicamente no ha venido".

Esta tienda repartió dos veces el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad, en 2012 y 2018. Además de un segundo premio de la Bonoloto y un tercer premio de la Lotería del Niño en 2022 y 2021.

Al día siguiente del sorteo confesó estar expectante por saber quien era el afortunado que habría ganado más de 160 millones de euros: "He estado toda la noche sin dormir, no sé quién ha ganado los 162 millones". Aunque el misterioso multimillonario puede ser de cualquier sitio, "lo lógico es que sea de aquí cerca, igual alguien que estaba trabajando y lo ha hecho fácil", explicaba Henares.

Para los premios de la Lotería de Navidad, los agraciados tienen un mes para cobrar el premio. En cambio, la Bonoloto, la Primitiva y el Euromillón tienen tres meses, es decir 90 días, para reclamar el premio. Actualmente, el ganador sin identidad dispone de un plazo de un poco más de dos meses para cobrar los 162 millones de su boleto, o de lo contrario le ocurrirá lo mismo que el británico que perdió un millón de libras.

Tenía 180 días para reclamar

En 2003 un jugador británico perdió un millón de libras al no reclamar el dinero. En este caso, contaba con 180 días pero nadie fue a cobrar el premio y el millón de libras fue destinado a causas benéficas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad