Publicidad

Los regalos prácticos ganan puestos en época de crisis.

El gasto medio por hogar se recorta en 80 euros estas navidades.

La campaña navideña da su pistoletazo de salida y más de uno empieza a poner cara de susto al hacer cuentas de los gastos que nos esperan. La crisis sigue pasando factura porque por hogar los españoles gastaremos de media un 12% menos que el pasado año.

2010 será la Navidad del más por menos. La crisis sigue presionando el bolsillo y de cara a las próximas fiestas haremos menos regalos, más baratos y más prácticos el consumidor asegura Victoria Larroy, directora del informe anual que elabora la consultora Deloitte.

Una forma de regalar que, según el informe, viene para quedarse. El gasto medio por hogar será de 655 euros, 80 menos que las navidades pasadas. Pese a este recorte del gasto seguimos siendo uno de los países de Europa que más dinero dedica a estas fechas y preferimos gastar menos euros en salir y en comer pero seguir haciendo  regalos. Éstos se llevan el 58% del presupuesto navideño. Entre los regalos más comprados están los de siempre: ropa, cosméticos y libros.

Como novedad, las tarjetas regalo y los viajes ganan puestos en la lista de artículos deseados. Otro cambio importante en nuestros hábitos de consumo son las comprar on line. Uno de cada tres españoles ya encarga los regalos de reyes por internet.

 

Publicidad