Publicidad

CUARTO AÑO CONSECUTIVO CON REBAJAS EN EL CONSUMO

El gasto navideño en ocio descenderá un 40%

Alimentación, Lotería o regalos: estas navidades nos volveremos a apretar el cinturón. Parece que donde más ahorraremos esta vez será en ocio, ya que esta Navidad gastaremos en divertirnos casi la mitad que hace un año.

Es la época del año en la que más se tira del dinero de plástico. Se gastará, sobre todo, en la cesta de la compra y en regalos. En este ranking de desembolso, donde más se recortará será en ocio,que cae hasta un 40%.

Y ya van cuatro navidades con el cinturón cada vez más apretado. Queda muy lejos los 200 euros que en 2008 se destinaban a la diversión durante esta época. Si antes las familias ahorraban para unas minivacaciones y comer las uvas fuera de España, este año, el sector dice, que donde más viajaremos será al pueblo.

Los hoteles intentan animar con superdescuentos
También nos pensaremos dos veces comer fuera de casa y eso que los hosteleros intentan animar con superdescuentos y rebajas. Aseguran que los grupos numerosos "se han reducido" o llegan más tarde que en años anteriores.

Cada vez cuesta más llenar salas de fiesta para los cotillones de fin de año. Para conseguirlo algunos llevan manteniendo los mismos precios tres años seguidos. Alberto García, gerente de uno de estos locales, señala que es importante "mantener la calidad y los precios para que el consumo se mantenga". El presupuesto navideño caerá pero no el ánimo.

Publicidad