Publicidad

GASTO TURÍSTICO

El gasto de turistas extranjeros sube en junio el 3,5 % y roza 9.700 millones

El gasto de los turistas internacionales sube un 0,5% en Baleares y cae un 2,6% el número de visitantes en junio, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Los turistas extranjeros que visitaron España en junio gastaron 9.696 millones de euros, el 3,5 % más que en el mismo mes de 2018, con lo que este indicador sumó once meses al alza. En el acumulado del primer semestre, el gasto sumó 40.380 millones de euros, el 3,7 % más que entre enero y junio del año pasado, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

El gasto de los turistas internacionales en Baleares alcanzó en junio los 2.149 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y el número de visitantes disminuyó un 2,6% hasta los 2.065.329 turistas.

Además, las Islas son la segunda comunidad con mayor peso en el gasto de los turistas en junio, con un 22,2% del total, por detrás de Cataluña (25,8%) y por delante de Andalucía (12,9%).

Por otro lado, Baleares es la comunidad con más pernoctaciones (13,6 millones, un 1,8% menos que en junio de 2018). Le siguen Cataluña (con 11,6 millones de pernoctaciones y un descenso del 4,9%) y Andalucía (con 9,8 millones, un 5,3% menos).

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.