En declaraciones desde Santa Eugènia de Berga, Homs ha comentado que, "respecto a lo que pueda ser el futuro" de Spanair, se trata de una "compañía que responde a sus propios intereses".
"El futuro de los trabajadores y de la propia compañía dependerá tanto de sus directivos como de ellos mismos"
"El futuro de los trabajadores y de la propia compañía dependerá tanto de sus directivos como de ellos mismos", ha apuntado Homs, según han informado fuentes de la Generalitat.
Homs ha reconocido que la Generalitat hizo "todo lo que estuvo a su alcance para echarle una mano, porque esto ciertamente tiene un valor estratégico para impulsar el aeropuerto de El Prat", pero había unas "limitaciones" tanto desde el punto de vista legal, en alusión a la libre competencia europea, como desde el punto de vista de los recursos económicos.
Por otra parte, ha remarcado que estos días lo que es "urgente" es resolver los problemas de los usuarios afectados por el cese de los vuelos de Spanair.
Un centenar de trabajadores se concentra frente a la sede en L'Hospitalet
Empleados de Spanair y Newco Airport Services, dedicada a la asistencia de aeronaves, se han concentrado este domingo frente a la sede de la aerolínea, en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Entre abrazos y llantos, los trabajadores se han arropado unos a otros y han aprovechado para comentar las novedades sobre el cese de operaciones.
En declaraciones a los medios, uno de los jefes de cabina de Spanair, José María Cuesta, ha explicado que por el momento no han cobrado la nómina del mes de enero y que esperan que la compañía les comunique si tendrán alguna indemnización.
Cuesta ha relatado que se enteró del cierre el viernes durante un vuelo, y que al llegar a tierra vio la noticia en Internet: "En el momento de aterrizar, aparcaron el avión fuera de donde habitualmente se estaciona", ha señalado.