Abono Renfe gratis
El Gobierno descarta por ahora prorrogar la gratuidad de los bonos de Renfe
Desde el 1 de septiembre entraron en vigor los bonos gratuitos de Renfe y la ministra de Transportes anuncia que ya hay más de 900.000 abonos gratis en Cercanías.
Publicidad
Los bonos de trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe gratis están operativos y se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre, aunque por ahora se descarta que se prorrogue más tiempo. Así lo ha afirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,Raquel Sánchez, quién descarta por el momento la propuesta de prorrogar la gratuidad en los bonos de Renfe más allá de esa fecha.
Actualmente la medida no está sobre la mesa y por tanto, se descarta la prórroga, aunque la ministra Raquel Sánchez reitera que durante los próximos meses el Gobierno estudiará la evolución de la medida, así como los descuentos del 50% en diferentes modalidades con el objetivo de analizar las medidas de carácter estructural que "sumen más usuarios al transporte público".
La ministra explica que llegado el momento, el Ejecutivo analizará qué medidas se pueden implantar, aunque de momento se desconocen más detalles.
Más de 900.000 abonos gratuitos
La ministra de Transporte ha informado de que Renfe ha superado los 900.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajar en tren entre hasta el 31 de diciembre.
Para hacerse con uno de estos bonos gratuitos es necesario depositar una fianza. Se puede adquirir online o en las maquinas de venta en las estaciones. Para los trenes Cercanías o Rodalies la fianza es de 10 euros y para el bono de Media Distancia la fianza es de 20 euros.
Esta fianza será devuelta una vez finalizada el periodo de vigencia del bono (31 de diciembre de 2022) siempre que se hayan efectuado un mínimo de 16 desplazamientos.
Publicidad