Comunidad de Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aprueba la primera Ley de Mercado Abierto de España

La medida servirá para que cualquier empresario del país pueda abrir su delegación en Madrid con la misma autorización que tiene en su comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEfe

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la primera Ley de Mercado Abierto de España, medida que servirá para que cualquier empresario del país pueda abrir su delegación en esta región con la misma autorización que ya tiene en su comunidad, según ha explicado la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.

"Como creemos en la fortaleza de nuestra sociedad, este Gobierno acaba de dar luz verde hace muy pocos minutos a una Ley de Mercado Abierto porque queremos que la Comunidad de Madrid reconozca a los operadores económicos instalados en otras comunidades autónomas", ha dicho durante su intervención en la entrega de los Premios de Investigación, en la Real Casa de Correos, después de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde a esta normativa, que deberá ser aprobada de manera definitiva en la Asamblea de Madrid.

La medida permitirá, de modo inmediato, "que cualquier empresa o autónomo emprenda su actividad sin trabas en nuestra región, como un mercado único, no diecisiete", ha añadido, en declaraciones recogidas por Europa Press. También ha apelado a las reformas económicas de la UE que -ha dicho- piden unidad de mercado.

Madrid, "modelo a seguir"

Ayuso ha subrayado que quieren construir España "con solidaridad y políticas reales" y ha recalcado que, con esta normativa, "otras comunidades tendrán un modelo a seguir en el que fortalecer el intercambiado de talento en todo el país, colaborando a aumentar la riqueza y la investigación y el empleo".

Asimismo, la dirigente regional ha incidido en que este es "un compromiso con los españoles y con su bienestar, con la libertad y la prosperidad de todos" en contraste con los que "solo aspiran a mantener su cuota de poder y a fragmentar" lo que une.

"Reducimos trabas, simplificamos la vida a los ciudadanos y trabajamos por la solidaridad entre españoles. La razón de ser de las administraciones públicas es saber estar al lado de los que con su trabajo y talento generan empleo, arte, ciencia y cohesión social", ha sostenido.

Publicidad