Telefónica
El Gobierno respalda la salida de Pallete de Telefónica, mientras el PP lo acusa de intentar 'colonizar' empresas privadas
La portavoz del PP asegura que el movimiento se trata de una acción "colonizadora", con el fin de que Sánchez pueda "controlar e intervenir" la empresa española.
Publicidad
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Carmen Fúnez, ha denunciado la "invasión colonizadora" que Pedro Sánchez ha hecho en Telefónica. El consejo de administración de la empresa acordó el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y anunció la designación de Marc Murtra, presidente de Indra, al frente de la misma.
"Lo de Telefónica es la invasión de una empresa privada para ponerla al servicio de los intereses del Gobierno y de su presidente. Que Sánchez tenga en Telefónica un presidente elegido por él o que le gusta a él y que también le gusta al Partido Socialista nos ha supuesto a todos los españoles un coste de 2.300 millones", ha asegurado.
La portavoz del PP asegura que el movimiento se trata de una acción "colonizadora", con el fin de que Sánchez pueda "controlar e intervenir" la empresa española. "No tienen escrúpulos como se está demostrando y es que el Gobierno de Sánchez es el peor de la democracia. Cuando pensamos que no puede ir a peor todavía puede empeorar las condiciones democráticas de nuestro país", ha indicado.
El Gobierno defiende que "tocaba"
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que "tocaba el proceso de renovación" en Telefónica. Asimismo, ha valorado el "perfil" de "buen gestor" del recién nombrado como nuevo presidente ejecutivo.
Montero ha indicado que "es muy importante" que España cuente con "una empresa tecnológica que tenga capacidad de competir en un mercado que es fuerte, muy competitivo a nivel europeo, internacional". Además, ha señalado que ello motivó que "el Gobierno de España, en su momento, tomara la decisión de reforzar a Telefónica planteando su participación en esta empresa" que era pública, pero que fue privatizada "en los tiempos del Partido Popular" en el Gobierno de España bajo la presidencia de José María Aznar, según ha apostillado.
En esa línea, la ministra ha subrayado que "países como Italia o Alemania tienen una importantísima participación en sus empresas tecnológicas porque estas empresas cada día son más responsables de la seguridad de país". "Una vez que ese paso se planteó, la empresa está en un proceso de renovación de su propia dirección, tocaba el proceso de renovación y, por tanto, aquí lo que se ha planteado por parte de los accionistas mayoritarios es la capacidad de poner al frente a una persona como es Marc Murtra, que ha demostrado todo el potencial en una empresa también tan importante como Indra", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad