Paro transportistas

Una granja ecológica tira de ingenio para vender los yogures que se han quedado allí por el paro de transportistas

De la granja a la nevera, y con descuento. Una granja ecológica gallega triunfa con la alternativa que ha propuesto a sus clientes para conseguir que sus productos lleguen a pesar del paro de transportistas.

Publicidad

El paro de los transportistas ha provocado que muchas empresas se hayan visto sobrepasadas por el almacenamiento de productos. También en el sector primario. Pero en Galicia, una granja ecológica ha revertido esta situación y ha aprovechado el fin de semana para realizar un mercado en el que los clientes pueden llevarse sus productos directamente de la granja a la nevera… y con descuento.

La iniciativa de Casa Grande de Xanceda surgió "para dar salida a los yogures, la leche y los productos lácteosque acumulamos para evitar que se echaran a perder, nos cuenta Jessica Rey, responsable de comunicación. Y después de aplicar una rebaja del 10% a todos los productos que venden en su tienda online, decidieron organizar estas jornadas de venta directa al consumidor en la granja.

"Se nos ocurrió ofrecer a los clientes una experiencia completa: no sólo vienen a comprar nuestros productos ecológicos con un 20% de descuento, vienen a pasar un día en la granja", asegura. Para ello han montado un circuito de mini tractores y un establo donde los más pequeños pueden aprender a ordeñar y disfrutar del entorno y los animales que conviven allí. Y el éxito de la iniciativa salta a la vista. El aforo para los dos días de mercado está completo y se espera que por estas instalaciones pasen 1.500 personas.

Cero desperdicio

Debido al parodel transporte, Casa Grande de Xanceda lleva más de una semana sin poder distribuir sus lácteos con normalidad. Esta situación es compleja ya que las vacas de la granja siguen produciendo leche pero ya no hay capacidad para almacenar más producto.

Ante la buena acogida de este Xanceda Market, la firma estudiará si repetirlo el próximo fin de semana si se mantiene la situación de paro en los transportes. En todo caso, aseguran, que siguiendo la política de cero desperdicio de alimentos, si quedasen yogures no se perderán porque serán donados, aseguran.

Publicidad