El ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis.

Publicidad

SEGÚN EL DIARIO ALEMÁN 'DER SPIEGEL'

Grecia necesitará una ayuda adicional de alrededor de 30.000 millones de euros

La troika no cree que Grecia vaya a ser capaz de generar un superávit primario en los presupuestos generales, en contra de los previsto inicialmente. Los expertos estiman un agujero adicional, que quedaría compensado en un tercer paquete de asistencia financiera a Grecia, cuyo volumen podría superar los 30.000 millones de euros.

La troika descarta que Grecia sea capaz este año de generar un superávit primario en los presupuestos generales en contra de lo previsto inicialmente, por lo que el país podría necesitar una ayuda adicional de hasta 30.000 millones de euros o incluso más, publica hoy el semanario 'Der Spiegel'.

Inicialmente estaba previsto que el superávit de ingresos sobre los gastos -pago de intereses aparte- fuera del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB). "De esto no quedará nada", cita el semanario círculos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El parón en materia de reformas en Grecia desde la toma de posesión del primer ministro Alexis Tsipras agudizan la situación financiera del país, agrega. Los expertos estiman un agujero adicional de entre 10.000 y 20.000 millones de euros. Esta suma debería quedar compensada en un tercer paquete de asistencia financiera a Grecia, cuyo volumen podría superar los 30.000 millones de euros, señala 'Der Spiegel'.

En tanto, el Gobierno griego anunció en Bruselas que probablemente no pueda cumplir ya en breve sus obligaciones financieras.

Publicidad