Estafa
La Guardia Civil alerta de la estafa de la moneda de dos euros: Así funciona el engaño
Revisa tu cartera porque puedes tener la moneda de 2 euros trucada. Así es como te pueden estafar con esta moneda.
Publicidad
Las estafas cada vez son más elaboradas, esta vez vas a tener que tener precaución con las monedas de dos euros trucadas que han llegado para quedarse. Revisa tu monedero porque seguro que tienes una de ellas y no te has dado cuenta. La Guardia Civil ya ha alertado de los métodos detectados para engañar a cualquiera. Ya hubo una estafa similar hace un par de meses, pero esta vez vuelven a la carga.
Cinco pesos mexicanos
Mediante su cuenta de Twitter, la Policía ha hecho referencia a las monedas de cinco pesos mexicanos -que guardan un gran parecido con las de dos euros- hay muchas personas que están haciéndolas pasar por estas monedas que tienen un valor inferior.
"Ten cuidado a ver si te van a "Dar el gatazo" con los 5 pesos mexicanos. Hay quien los pasa por 2 euros, pero valen muchísimo menos. ¡Ahorita! "Rífate por la banda!" y dale RT." explicaba con ironía la Guardia Civil por su cuenta de Twitter.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Un gran parecido
Las monedas de dos euros se pueden confundir con las de cinco pesos mexicanos, pesan casi lo mismo y tienen hasta la misma forma y los mismos colores. No obstante, el valor de las de cinco pesos es hasta ocho veces menos, por ello muchos estafadores han empleado este truco para sus transacciones cotidianas. La Policía advierte que hay que fijarse en el diseño de la moneda, en la que en el círculo exterior tiene inscrito "Centenario de la revolución" además de "México 2010". Asimismo, se puede ver un cinco y el símbolo del dólar.
Publicidad