La cajetilla de Marlboro que compra Gonzalo es 15 céntimos más barata desde ayer y ésta no es la única bajada que ha notado. Lo explicamos con un gráfico. A la izquierda las tres marcas más vendidas en España. Desde el 30 de abril ha habido 8 caídas de precio. Mañana será la novena. Marlboro es hoy 40 céntimos más barato que hace 40 días. Winston ha pasado de 3,75 a 3,50. 25 céntimos menos. Idéntica rebaja a la del paquete de Fortuna
Los estanqueros hablan de guerra de precios y eso en poco más de un mes ha significado para los casi 14 mil estancos españoles 35 millones de euros de pérdidas.
2700 euros de pérdidas de media por establecimiento, aunque Emiliana por ejemplo habla de 10 mil. Otro estanquero cifra las pérdidas en 6.000 euros.
La unión de estanqueros pide que de forma temporal aumente la comisión que se llevan del precio final de la cajetilla. En lo que va de año, con la ley antitabaco, las ventas se han reducido un 25%. Pero quien más ha perdido ha sido Hacienda porque el 80% del son impuestos. El Estado puede dejar de ingresar 1300 millones por esta guerra de precios.