Publicidad

PAGARÍAN MÁS DE 6.000 MILLONES

Hacienda da un ultimátum a 3.000 españoles con cuentas opacas en Suiza

Aviso a las grandes fortunas españolas. Tienen hasta el 30 de junio para regularizar sus cuentas. Si no, Hacienda asegura, que se enfrentarán a un delito de fraude fiscal. Se estima que hay unos 6.000 millones de euros ocultos.

Esconden más de 6.000 millones de euros en Suiza. Tres mil fortunas españolas a las que ahora Hacienda pone en un aprieto.

La Inspección ha enviado un requerimiento a los titulares de las cuentas, la mayoría personas físicas, tendrán que abrir la caja oculta de caudales y declarar al fisco por todo lo depositado en sus cuentas opacas.

Y para convertir lo negro en blanco tienen sólo una semana; antes del 30 de junio deben regularizar su situación de forma voluntaria si no se abriría paso a una querella por delito fiscal.

La Agencia Tributaria  puede reclamarles casi 3.000 millones.

Si los contribuyentes aceptan saldar sus cuentas con el fisco simplemente abonarán la cuota correspondiente, un 43 %, el tipo máximo del IRPF, y pagarán un recargo por no haberlo hecho a tiempo, más los intereses de demora, que suelen ser del 20 %. Sólo de esta forma podrán eludir la vía penal.

La lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Ministerio de Hacienda, sobre todo tras los negativos efectos de la crisis en las arcas del Estado.

Publicidad