Fachada del Banco de España

Publicidad

LOS TRABAJADORES NO TIENEN PROBLEMAS

Un hackeo de la web del Banco de España la deja prácticamente inoperativa

Aunque desde la institución defienden que no existe riesgo de filtración de datos, el funcionamiento normal de la página web todavía no ha vuelto.

El Banco de España ha sufrido un ataque informático que ha impedido el acceso a su página web desde servidores externos desde este domingo, si bien no ha tenido más consecuencias, han informado desde el organismo. Este tipo de ciberataque, denominado ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés), es sufrido por las webs de organismos públicos con "relativa frecuencia", aunque en esta ocasión ha sido "bastante fuerte", puesto que todavía no ha sido del todo solucionado a pesar de que el equipo técnico lleva en ello todo el día.

En cualquier caso, no se ha producido un robo de datos ni ningún otro servicio se ha visto afectado. "No ha tenido más consecuencias que impedir el acceso a la web", han asegurado desde el Banco de España. Si bien el problema "parece que empieza a solucionarse", desde el organismo todavía no cuentan con una estimación sobre cuándo estará completamente solventado.

La cuenta de Twitter Anonymous Catalonia publicó un mensaje en la tarde de ayer en el que comunicaba que la página web del Banco de España había caído, unas líneas que acompañaba del hashtag #OpCatalonia, utilizado en anteriores ocasiones en las que se han perpetrado ciberataques en esta línea.

Así, el pasado 20 de agosto el colectivo Anonymous intentó hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, lo que ocasionó problemas a estos sitios en Internet, aunque no afectó a su funcionamiento interno. El pasado mes de octubre también reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional, que sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios.

Publicidad

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.

Juan Rodríguez, hostelero en Galicia

El hostelero de A Coruña que encontró personal en pocas horas tras un llamamiento público: “No somos Gargamel”

Ofrecía estabilidad y dos puestos de trabajo acorde al convenio, pero no era capaz de cubrir las bajas de su personal. Gracias a una noticia en prensa logró cubrir las vacantes. Tras la experiencia deja una reflexión sobre cómo se percibe el sector de la hostelería.