La Policía ha encontrado un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; 400.000 euros en el domicilio del empresario valenciano Ángel De Cabo y más de un millón de euros, también en metálico, en el domicilio de otra de las detenidas, Susana Mora, quien ejercía como secretaria de uno de otro arrestado, han informado fuentes de la investigación.
Según la cotización actual del oro, la cantidad de ese metal precioso encontrada en el domicilio de Díaz Ferrán estaría valorada en torno a los 60.000 euros.
Además, los agentes han intervenido varios coches de alta gama pertenecientes a las empresas de los detenidos en el marco de la 'Operación Crucero', según las mismas fuentes consultadas.
En total han sido detenidas nueve personas entre Madrid y Valencia a los que se les acusa de haber cometido presuntamente delitos relacionados con el alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros.
La Policía no descarta además nuevos arrestos.
En el marco de estas detenciones se han llevado a cabo ocho registros tanto en los domicilios particulares de los arrestados como en domicilios sociales de empresas.
Además de Díaz Ferrán y el empresario valenciano Angel De Cabo, también ha sido arrestado el empresario Iván Losada Castell, consejero delegado de Nueva Rumasa y colaborador en Posibilitum de De Cabo.
La Policía también ha detenido a Susana Mora, quien actuaba como secretaria de Losada, según fuentes de la investigación, a su cuñado Teodoro Garrido y los testaferros de De Cabo, Rafael Tormo, Antonio García Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P.M.
Esta operación parte de la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum.