Reina Isabel II
La herencia de la reina Isabel II: el secreto mejor guardado de los Windsor
El patrimonio de la reina Isabel II asciende a casi 500 millones de euros, entre los que se incluyen joyas, coches de lujo, propiedades y los bienes más curiosos: miles de cisnes y ballenas.
- El patrimonio de Isabel II asciende a casi 500 millones de euros.
- Entre los bienes se incluyen propiedades, coches de lujo, joyas e, incluso, animales.
- La reina, según medios británicos, realizó cambios en la herencia a última hora.
Publicidad
Tras 70 años de reinado, Inglaterra ha despedido a Isabel II, su reina más longeva y también la más rica. Su fortuna está valorada en 495 millones de euros y la gran pregunta ahora es cómo se va a repartir esa herencia.
De forma automática, el rey Carlos III recibe, tras la muerte de su madre Isabel II, todo el patrimonio público. En él se incluyen propiedades, inversiones y obras de arte. La gran duda, de momento, es cuándo y a quiénes les van a repartir otros títulos nobiliarios que poseía Isabel II. Sobre este asunto la Casa Real británica todavía no se ha pronunciado como es habitual ya que la familia real es muy discreta respecto a los temas relacionados con finanzas.
También pasan directamente a manos de Carlos III los 32.000 cisnes, delfines y las ballenas que viven en aguas de Reino Unido. Pero ese no es el patrimonio total ya que según cuenta a Antena 3 Noticias, Andrés Rodríguez, director de Forbes España, "el patrimonio está agrupado bajo la compañía Royal Firm, conocida popularmente como la Firma y que asciende a 27.750 millones de euros". El nuevo rey no tendrá que pagar impuestos por la herencia.
La cuantía a la que asciende la herencia de Isabel II
Isabel II reunió una gran fortuna personal de 495 millones de euros. Dentro de este patrimonio consta la casa de Balmoral, en la que falleció, la finca de Sandrigham, en la que pasaba las navidades y más de un millón de obras de arte, entre las que se incluyen más de 300 joyas, coches de lujo, 100 caballos o la colección de sellos más valiosa del mundo.
"Hay que recordar que en el año 2007, ella recibió más de 70 millones de euros de herencia de la reina madre", cuenta a Antena 3 Noticias Andrés Rodríguez, director de Forbes España.
Cambios de última hora
Según han publicado algunos medios británicos, la reina Isabell habría realizado algunos cambios a última hora en su testamento que afectan a familiares directos. En concreto, habría excluido como beneficiarias de esa colección de 300 joyas a la esposa del príncipe Harry, Meghan Markley su hija Lilibet. De confirmarse, solo la esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton y su hija, Charlotte recibirían esta lujosa colección.
Publicidad