Publicidad

SE DESTRUIRÁN 140.000 PUESTOS DE TRABAJO

Los hosteleros proponen medidas alternativas a la prohibición total del tabaco

Serían cubículos completamente aislados con sistemas para ventilar el humo y donde ni los camareros sirvan, ni los menores puedan entrar. También piden 18 meses para adaptar sus negocios a estos nuevos espacios.

La Federación Española de Hostelería propone crear espacios donde los clientes puedan fumar. Los hosteleros aseguran que una ley que prohíba totalmente fumar en sus bares, restaurantes, hoteles, discotecas y demás lugares de ocio provocaría el 10% del cierre de establecimientos y mandaría a la calle a más de 140.000 trabajadores.

Por eso proponen la alternativa de habilitar zonas para fumar con una superficie máxima del 30% del local, donde no tendrían que entrar los camareros por que o bien el cliente se sirve solo o bien se utilizaría ese espacio solo para fumar.

También tendrían prohibida la entrada los menores de edad. El sector hostelero opina que en tiempos de crisis es pura demagogia e irresponsabilidad aprobar la prohibición total del tabaco.

También piden una moratoria de 18 meses para poder adaptar sus locales y encontrar financiación para ello. Recuerdan que en 24 países de la Unión Europea la Ley Antitabaco es más suave y que en los tres países con prohibición total se han cerrado innumerables establecimientos.

Publicidad