Publicidad

HUELGA DE FUNCIONARIOS

La huelga alcanza el 77% del personal sanitario

Según Comisiones Obreras y UGT, en los hospitales el seguimiento de la jornada de huelga ha alcanzado el 77% de seguimiento.

Pese a estas cifras, ambos sindicatos han asegurado que son muchos los centros hospitalarios en los que la dirección no ha facilitado las listas de servicios mínimos, lo que ha mermado la capacidad de los trabajadores para secundar la huelga.

Hospitales y centros de salud han trabajado como si fuera un día festivo. En urgencias y unidades especiales, la plantilla está al 100%. Y en ambulatorios y centros de atención primaria hay al menos un médico por cada turno.

Pocos pacientes han notado que hoy es día de huelga. Se han garantizado los servicios especiales, como quimioterapia y radioterapia, y se han mantenido las operaciones quirúrgicas previstas. Ni siquiera se han desconvocado las visitas externas, con la única diferencia de que ha habido que esperar un poco más de lo normal para ser atendido.

En Madrid, el hospital Ramón y Cajal ha llegado a un seguimiento del 82% aunque los delegados sindicales han asegurado que la atención a pacientes se ha realizado con total normalidad.

Publicidad

Inicio de las primeras rebajas del año

Los españoles gastarán una media de 181 euros en las rebajas de enero, la ropa y el calzado los protagonistas

Se recomienda una planificación de lo que queremos y de lo que necesitamos para no caer en el gasto innecesario. Los expertos nos dan las pautas a seguir para que nuestro bolsillo no salga perjudicado.

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.