Publicidad

EL GOBIERNO TOMARÁ LA DECISIÓN EN AGOSTO

Iberdrola anuncia que es partidaria de cerrar la central nuclear de Garoña

Existe la idea de que no se vuelva a abrir la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos). Esta posibilidad ha generado diferentes sensaciones entre los vecinos, pues algunos son partidarios de su apertura, ya que consideran que da puestos de trabajo y otros quieren que se produzca su cierre.

Iberdrola, una de las empresas que participa en la gestión de la [[LINK:EXTERNO||||||central nuclear Santa María de Garoña]] (Burgos) ha afirmado que ya no es viable.

El anuncio de la empresa copropietaria de la central complica su proceso de reapertura. Esta noticia ha hecho que los vecinos se dividan manifestando diferentes opiniones.

Algunos temen por la pérdida de empleo, pues aunque en los últimos cuatro años la central no ha producido energía, en la actualidad los trabajadores siguen yendo para realizar diversas funciones, por lo que su cierre definitivo supondría la eliminación de muchos puestos de trabajo.

Sin embargo, hay otras personas que reciben este anuncio con satisfacción, defendiendo que Garoña no debe volver a conectarse a la red eléctrica.

El Gobierno tiene hasta agosto para aprobar o rechazar la apertura de la central, aunque en cualquier caso la última palabra la tienen las dos empresas propietarias (Iberdrola y Endesa), y una ya ha dicho que no.

Publicidad

 Vista de la Comisión de Hacienda del Congreso

El Congreso tumba el impuesto a la banca ante la división entre los socios de Gobierno

La Comisión de Hacienda del Congreso aprueba una subida del IRPF para la rentas del superiores a 300.000 euros, pero tumba el impuesto a la banca.

Destrozos en un comercio de Valencia

Los comerciantes de la DANA, obligados a tirar de ahorros para salir adelante: "Sin ayudas, yo no puedo abrir mi negocio"

Unas 1.500 empresas se han acogido ya a los ERTE por fuerza mayor ofrecidos por el Ministerio de Trabajo que beneficiarían a más de 18.500 trabajadores. Y el Consorcio de Seguros ya ha recibido 195.000 solicitudes de indemnizaciones. Muchos negocios se han quedado sin nada y tardarán meses en abrir.