El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,39 % en los primeros compases de una sesión en la que inversores siguen pendientes del rechazo de líderes como Sarkozy o Merkel a la creación de "eurobonos" -títulos de deuda europea- para combatir la crisis en la zona del euro.
Tras cerrar el viernes su segunda peor semana del año, a las 09.10 horas el selectivo español perdía 31,90 puntos, aunque se mantenía por encima de 8.100 unidades (8.110), en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,25 %.
Esta semana los inversores estarán pendientes de datos adelantados de actividad industrial y del sector servicios en varios países europeos, de la evolución de la confianza empresarial e inversora en Alemania y de una conferencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
En España, la cita más importante de la semana llegará mañana, ya que el Tesoro Público celebra una subasta de letras a 3 y 6 meses, tras haber conseguido colocar el pasado 16 de agosto cerca de 5.700 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses con menores intereses que en anteriores pujas.