El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un retroceso del 1% que le ha hecho liderar los descensos en las principales plazas de Europa (-1%) y alejarse de la cota de los 7.700 puntos, lastrado por la gran banca y las entidades medianas.
Las pérdidas en el selectivo madrileño, que ha encadenado su tercera jornada de 'números rojos', han más que duplicado las de los parqués de Londres, París y Milán, todas con un descenso del 0,4%, y Francfort (-0,3%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España cotizaba a 434 puntos, lo que arroja una rentabilidad del 5,82%, mientras que en el mercado de divisas, el euro ha seguido perdiendo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2896 'billetes verdes'.
Bankinter ha encabezado los descensos del Ibex (-5,82%), seguida de Abengoa (-5,75%) y Popular (-4,47%), caídas apuntaladas por Santander (-1,76%) y BBVA (-1,64%). Las acciones de Telefónica también se han comportado peor que el selectivo (-1,46%).