El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,8% que le ha hecho perder la cota de los 7.900 puntos, lastrado por los retrocesos de la mayoría de valores, sobre todo pesos pesados de los sectores de banca y eléctricas.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha tensado hasta los 426 puntos, siete más que al cierre del pasado viernes, a pesar de las declaraciones procedentes de Alemania de que el país no necesita un rescate duro.
Bankia ha encabezado los retrocesos del selectivo con una caída del 7,49% que ha dejado a las acciones bordeando el euro (1,087), mientras que en el polo opuesto, los títulos de Inditex (+0,69%) han superado en 65 céntimos la barrera psicológica de los cien euros.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba por debajo de los 420 puntos tras una pequeña subida en el arranque del día, con una rentabilidad del 5,68%, frente a los 421 puntos básicos en los que cerró el viernes.
El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 0,8% para Francfort y para París y del 0,9% para Milán.
En el mercado de divisas, el euro se situaba a media sesión en los 1,2943 'billetes verdes'.