La bolsa ha perdido un 4,1% a lo largo de la semana

Publicidad

HA PERDIDO UN 4,1% ESTA SEMANA

El Ibex pierde un 2,78% y cae por debajo de los 8.600 puntos

La bolsa española ha caído el 2,78 % y ha perdido el nivel de los 8.600 puntos, con lo que continúa en precios de septiembre de 2013, después de que el barril de petróleo bajara de 30 dólares, con lo que pone fin a una semana en la que se deja el 4,1 %, según datos del mercado y expertos consultados.

El Ibex 35 ha perdido un 2,78% al cierre de mercado, en una jornada marcada por otra caída del petróleo y las dudas sobre China. El selectivo profundiza en niveles mínimos desde septiembre de 2013 y se ha dejado un 4,1% en la semana, con lo que amplía al 10,5% el desplome registrado en las diez sesiones del año.

En la última sesión, todos los valores se han adentrado en pérdidas. OHL ha liderado los recortes, con una caída del 8,4%, seguido de Arcelormittal (-7,4%) y Sacyr (-6,3%). Repsol ha perdido un 4,7%, BBVA un 3,8% y el Santander y Telefónica más de un 2%.

El arranque negativo en Wall Street (-2,2%) ha agravado las pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Milán y Francfort han protagonizado descensos del entorno del 3%, mientras que Londres ha contenido su caída al 2%.

El Ibex cierra otra semana aciaga, tras anotarse tres sesiones en negativo y se establece en los 8.543 puntos.

De las primeras diez jornadas del año, el selectivo ha cerrado siete de ellas en 'rojo', lo que le ha llevado a perder más de 1.000 puntos desde el 31 de diciembre.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.