Nuu Mobile

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL TSJC

Incautan móviles de Nuu Mobile y Konrow por presunta infracción de patentes

Dos juzgados mercantiles de Barcelona han prohibido a Nuu Mobile y a Konrow realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico que infrinja la patente europea de la compañía Fractus.

Dos juzgados mercantiles de Barcelona han acordado incautaciones de modelos de teléfonos móviles de las marcas Nuu Mobile y Konrow por presuntamente infringir patentes registradas, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según el balance del primer día del Protocolo de actuación rápida desplegado por los juzgados mercantiles de Barcelona, este lunes se han dictado dos medidas cautelares urgentes inaudita parte. El Juzgado Mercantil 1 de Barcelona y el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona (ambos de la Sección de Patentes del Tribunal Mercantil de Barcelona) han prohibido, respectivamente, a Nuu Mobile y a Konrow realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico que infrinja la patente europea de la compañía Fractus.

Asimismo, se ha procedido a la incautación, retención y depósito de varios de los modelos de móviles infractores de la referida patente y que estaban expuestos en los stands de estas dos marcas. Por otra parte, el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona ha acordado una diligencia de comprobación de hechos contra Nuu Mobile en la que se han incautado varios modelos y series de móviles que estaban exhibiéndose para que un perito técnico analice en las próximas 12 horas la posible infracción de la patente.

La actuaciones judiciales se han ejecutado en colaboración con los responsables de GSMA y Fira de Barcelona, con la asistencia judicial de una veintena de Mossos d'Esquadra, especializados en estas materias tecnológicas, "a fin de asegurar la efectividad y cumplimiento de las decisiones adoptadas", ha destacado el TSJC.

En el Tribunal de Marca de la Unión Europea, en Alicante, se ha celebrado una vista de oposición a unas medidas cautelares solicitadas el viernes pasado sobre infracción de marca de la Unión Europea y nombre comercial entre Optiva Media SL y Optiva Inc, y se han desestimado.

En aplicación del Protocolo, en las semanas previas al Mobile se han presentado y admitido en los juzgados mercantiles de Barcelona más de 30 escritos preventivos presentados por compañías como Samsung, Xiaomi y LG.

Publicidad