Inflación

La inflación de la eurozona se dispara hasta el 7,4% en marzo, un 1,5% más que el mes anterior

España se encuentra en una horquilla intermedia de 9,8% de inflación, por encima d Malta, Francia y Portugal.

Publicidad

La inflación sigue disparada. También en la eurozona donde se registra un aumento de hasta el 7,4% en el mes de marzo, un incremento de 1,5% con respecto al mes anterior, cuando la inflación se situaba en el 5,9, según datos de Eurostat.

Eurostat rebaja en una décima su estimación a principios de este mes que situaba la inflación de la eurozona en marzo en el 7,5%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en marzo en el 7,8%, frente al 6,2% de febrero y muy por encima del 1,7% de marzo del año pasado.

La zona del euro está formada por Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.

Subida de los precios

La escalada de los precios en marzo de 2022 se debe al precio de la subida del precio de la energía y los alimentos frescos. También se registran incrementos en los servicios, los alimentos, el alcohol y el tabaco.

La inflación por países

La inflación sube con fuerza en Lituania (15,6 %), seguida de Estonia (14,8%) y Chequia (11,9%). España se situó en la horquilla intermedia con un 9,8%. Por debajo, los países con menos subidas son: Malta (4,5 %), Francia (5,1%) y Portugal (5,5%).

En el siguiente mapa de Europa puede observar la inflación por países:

Publicidad