Un joven de 19 años ha resultado herido cuando huía de la Ertzaintza tras participar en los incidentes de la huelga general en la capital alavesa por lo que ha tenido que ser evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santiago de Vitoria, según ha informado la Ertzaintza. Se encuentra en observación con pronóstico reservado, según han informado fuentes de Osakidetza.
Medios sanitarios habían informado de que el joven de 19 años se encontraba "fuera de peligro". Sin embargo, han matizado que se encuentra en observación con pronóstico reservado motivado por un hematoma subdural.
El suceso se ha registrado sobre las 9.15 horas en la calle Juan XXIII, cuando una patrulla de agentes de la Ertzaintza ha encontrado a un grupo de cuatro jóvenes cruzando contenedores en plena calle.
Según la ertzaintza, cuando los agentes se disponían a identificar a los jóvenes, uno de ellos ha echado a correr y ha tropezado, lo que le ha causado heridas que han motivado su evacuación al hospital Santiago de la capital alavesa. El joven está imputado junto a los otros tres compañeros por desórdenes públicos.