Publicidad

INCERTIDUMBRE EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Inmobiliarias y particulares, a la espera del fallo del Tribunal Supremo

Las firmas de las hipotecas están paralizadas en las inmobiliarias. Y muchos afectados esperan en vilo la decisión.

Hemos entrevista a dos afectados. En Valencia una inmobiliaria tiene las ventas casi paralizadas. Los bancos no dan explicaciones y retrasan la firma de las hipotecas hasta que el Supremo se pronuncie.

Los que ya han firmado están a la espera. Ese es el caso de Javier, pago casi 6.000 euros de impuestos. En Málaga, Gabriel, se hipotecó hace once años y ha podido recuperar los 3.200 euros de gastos. Un juzgado de Málaga le ha dado la razón.

Las asociaciones de consumidores, por su parte, confían en que el Supremo mantenga la decisión de que sea el banco el que haga frente a los actos jurídicos documentados, que si bien depende de la cuantía de la hipoteca y de la comunidad autónoma, va entre el 0,5 % y el 1,5 % de la compraventa.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.