Ferias Internacionales

Las propuestas más innovadoras de la 60 edición del Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico de Barcelona es una de las ferias más importantes del sector a nivel europeo. Este año ha congregado a unos 50.000 visitantes.

Publicidad

Ponemos rumbo al Salón Náutico internacional de Barcelona, una cita -sin duda- ineludible para los amantes de la náutica y del mar.

Este año, por primera vez, el Salón se ha celebrado en tres muelles del puerto de Barcelona: El Port Vell, el Moll de la Fusta y el de España. En total, 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva, un 40% mayor que en otras ediciones, concentrando 700 embarcaciones, casi 200 de ellas expuestas en el agua.

Recorremos los muelles y subimos a bordo del barco más grande de la feria, un catamarán de 23 metros de eslora y 11 de manga, una auténtica casa flotante. "Se trata de un chalet encima del agua que lo puedes llevar a la playa que quieras", cuenta Maite Torres, directora de marketing de Zarpas Catamaranes, que añade que "los rangos de precios pueden llegar a los 7 millones de euros".

La muestra presenta también las novedades y tendencias del sector, combinando la vela clásica y la tradición con la náutica más innovadora y el impulso a la economía azul. El Moll de la Fusta ha acogido el ‘Innovation Dock’, donde una quincena de startups ha expuesto sus propuestas en el ámbito de la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente con modelos híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

En este espacio se expone el primer 'llaut' típico balear eléctrico. "Es 100% eléctrico ,0 emisiones, hemos tratado de respetar al máximo la tradición y cultura del 'llaut' balear con una experiencia más silenciosa y la disfrutas mejor”. Nos relata Gonzalo Goterillo, Director general de Medvolt Marine.

Aquí también encontramos tablas de surf con motor, o embarcaciones de diseño futurista que vuelan sobre el agua. "La innovación en este caso está debajo del agua, el barco vuela por encima de la superficie y eso lo que conlleva es que se consume mucha menos energía para llegar al mismo sitio”, explica Juan Company, desarrollador del sistema de SeaBubbles.

Publicidad