Publicidad
NUEVA DEMANDA MULTIMILLONARIA CONTRA WV
Los inversores en Volkswagen reclaman 8.200 millones por daños y perjuicios
Decenas de accionistas de Volkswagen se han sumado en los últimos días a las reclamaciones por posibles perjuicios al cumplirse un año del escándalo por la manipulación de las emisiones.
El tribunal de Brunswick, el competente en Alemania, había estado recibiendo demandas desde que estalló el llamado dieselgate, la manipulación de las emisiones de gases de vehículos diesel de WV. Pero estos últimos días se ha producido una avalancha: más de 700 nuevas reclamaciones de inversores en la compañía, que temen que puedan prescribir sus reivindicaciones. Las peticiones suman 8.200 millones de euros.
Alegan que la falta de información por parte de la dirección de la compañía les ha ocasionado perjuicios en sus inversiones. Las acciones de WV llegaron a perder casi la mitad de su valor, aunque ahora se han recuperado en parte. La compañía niega estas acusaciones.
La mayoría de las nuevas reclamaciones son de inversores privados. Los institucionales,fondos de pensiones de estados alemanes o Estados Unidos, entre otros ya lo habían hecho.
Para hacer frente a esta afluencia masiva, la Audiencia Provincial de Brunswick ha reforzado sus equipos y su capacidad de almacenamiento. Informa que las demandas recibidas contra el fabricante alemán suponen la mitad de las denuncias por lo civil que reciben en un año.
El escándalo se destapó hace ahora un año. Afecta a 11 millones de coches en todo el mundo. Entre multas y compensaciones su coste se puede acercar a los 20.000 millones de euros.
Publicidad