163.007833

Publicidad

Caída del PIB

Isabel Celaá resta gravedad a la caída del PIB: "Estamos en la reactivación"

Celaá ha asegurado que la economía española "no es de las más tocadas, ni muchísimo menos" por la crisis del coronavirus, en comparación con otros países

La ministra de Educación y exportavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha restado importancia a la caída del PIB, que se ha hundido un 18,5% en el segundo trimestre, y ha asegurado que España se encuentra en "la reactivación".

En una entrevista en Espejo Público, Celaá ha asegurado que la economía española "no es de las más tocadas, ni muchísimo menos" por la crisis del coronavirus, en comparación con otros países. "Todas las actuaciones que viene poniendo en marcha el Gobierno es establecer un plan de choque con todos los ERTEs, las líneas de liquidez a través del ICO y el ingreso mínimo vital", ha señalado.

"Nuestra salida será en 'V' asimétrica", ha asegurado la ministra, una subida de la economía en la que el Gobierno sigue "confiando". "Observamos que los datos que afloran cada semana, de los que tenemos un seguimiento muy estrecho, nos abren una posibilidad de que eso sea así", ha apuntado.

Isabel Celaá ha pedido que se deje de "pensar en términos catastróficos" ya que, según asegura, si el Gobierno no hubiese tomado medidas, el PIB habría "caído un 25%".

Ventanas de una vivienda

Cómo solicitar la ayuda de hasta 3.000 euros de la Comunidad de Madrid para cambiar las ventanas: requisitos y cuantías

Con esta ayuda no solo conseguirás ahorrar en la factura energética, sino que también mejorarás tu la calidad de vida en el hogar y contribuirás a la sostenibilidad.

Pensionistas

Cuánto debes cobrar al mes para jubilarte con la pensión máxima de 2.500 euros

Actualmente casi parece imposible llegar a la edad de jubilación y tener una pensión de 2.500 euros mensuales. ¿Es complicado? Sí, pero no imposible. Descubre qué debes hacer para recibir la pensión más alta según tu sueldo y tus años cotizados.