La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anuncia ayudas para el sector del toro de lidia tras suspender los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid por el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado este anuncio tras comunicar que, ante el crecimiento de contagios por coronavirus, se ha visto obligada a suspender de forma temporal todos los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una línea de ayudas al toro de lidia, despuntes de confirmar que la epidemia del coronavirus le ha obligado a suspender todos los eventos taurinos en la comunidad para frenar el incremento de contagios.

Ayuso ha explicado, en una entrevista en Cope, que la decisión va contra sus principios. La dirigente popular ha asegurado que los contagios por coronavirus se producen entre amigos y familiares porque “piensan que porque son familiares no se va a transmitir” y por eso “casi todos los brotes se han producido en las casas, en las bodas y también en los espectáculos”.

Esta es la razón por la que, según Ayuso, se prohíben los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid, después de que la Comunidad cancelase la feria taurina de Alcalá de Henares y la corrida goyesca de Aranjuez por el aumento de contagios de coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid siempre se ha mostrado como una fiel defensora del sector taurino y en junio ya solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reducir el tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21 al 4%.

 Vista de la Comisión de Hacienda del Congreso

El Congreso tumba el impuesto a la banca ante la división entre los socios de Gobierno

La Comisión de Hacienda del Congreso aprueba una subida del IRPF para la rentas del superiores a 300.000 euros, pero tumba el impuesto a la banca.

Destrozos en un comercio de Valencia

Los comerciantes de la DANA, obligados a tirar de ahorros para salir adelante: "Sin ayudas, yo no puedo abrir mi negocio"

Unas 1.500 empresas se han acogido ya a los ERTE por fuerza mayor ofrecidos por el Ministerio de Trabajo que beneficiarían a más de 18.500 trabajadores. Y el Consorcio de Seguros ya ha recibido 195.000 solicitudes de indemnizaciones. Muchos negocios se han quedado sin nada y tardarán meses en abrir.