Isidoro Álvarez fue el impulsor de un modelo de negocio innovador en la distribución comercial. Su estrategia situó a El Corte Inglés a la cabeza de los grandes almacenes en Europa y en el tercer puesto mundial.
Sólo hace falta un dato -el de sus 93.000 empleados- para hacerse una idea de las dimensiones del coloso que nació en la madrileña calle de Preciados. Alberto Ramos, en ese lugar, hace más de un siglo, comenzó la historia de esta compañía.
No inventaron las rebajas, pero si las convirtieron en un acontecimiento. Todo empezó en una pequeña tienda de la calle preciados de Madrid, que ofrecia servicio de Sastrería y confección para niños. Un negocio que Ramón Areces su encargado hizo crecer hasta consolidarlo como el lider de los grandes almacenes en España.
Contrató a su sobrino, Isidoro Alvarez y dejó en sus manos el negocio cuando murió en 1989. El fue el responsable de la expansión de la compañia sobre todo con la compra de galerias preciados en 1995.
Entre las claves de su éxito, 'si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero'. El cliente es lo primero, y además puede encontrar en cada tienda practicamente de todo.
Hoy en día, hay ya 88 centros, 43 hipermercados, tiendas de moda, opticas o agencias de viajes. y las cifras del negocio, son enormes su impacto economico, mas de 15 mil millones de euros, supone un 1 punto y medio de nuestroproducto interior bruto, 93 mil personas trabajan en sus centros y mas de diez millones de clientes llevan su tarjeta en la cartera.
En los ultimos meses, Isidoro Álvarez hizo cambios estratégicos. Nombro a Manuel Pizarro como su adjunto, y a sus sobrino Dimas Gimeno como su numero dos. Su gran reto, la expansion internacoinal.