Matteo Renzi

Publicidad

EN EL PRIMERO BAJÓ UN 0,1%

Italia entra en recesión al bajar un 0,2% el PIB en el segundo trimestre

El país transalpino, tercera economía de la zona euro, encadena así once meses consecutivos con en negativo, haciendo que la prima de riesgo aumente en siete puntos, hasta los 166.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia en el segundo trimestre del año ha experimentado una contracción del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había bajado un 0,1%, lo que implica la recaída del país transalpino en recesión técnica al encadenar dos trimestres consecutivos en negativo.

Según las estimaciones preliminares publicadas por el Instituto Estadístico de Italia, la economía italiana registró una contracción de tres décimas en comparación con el segundo trimestre de 2013, lo que supone el undécimo trimestre consecutivo en negativo.

La economía italiana, la tercera mayor de la zona euro, había logrado emerger de la recesión en el cuarto trimestre de 2013, cuando su PIB registró una modesta expansión del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, tras acumular nueve trimestres seguidos de caídas de la actividad.

Tras la publicación de los datos del PIB italiano, la prima de riesgo ofrecida por la deuda transalpina a diez años se ampliaba hasta los 166,60 puntos básicos desde los 158,70 del comienzo de la sesión, con una rentabilidad del 2,791%.

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.